«Ghali Gate»: Sentada de protesta en París del tejido asociativo marroquí en Francia

El tejido asociativo marroquí en Francia se ha reunido, el sábado en la plaza de la Alma en París, a pocos metros de la sede de la Embajada española, para manifestar su desaprobación de la decisión de Madrid de acoger al denominado Brahim Ghali «jefe del polisario» y exigir su detención y comparecencia ante la justicia para responder de los crímenes contra la humanidad que se le imputan.

La sentada, organizada por iniciativa de un colectivo de asociaciones de marroquíes de Francia, reunió a decenas de miembros de la comunidad marroquí sensible a los últimos acontecimientos ocurridos en la relación entre Rabat y Madrid.

Alzando banderas marroquíes y pancartas con mensajes llamando a España «a aclarar su posición con respecto a Marruecos», los marroquíes de Francia reiteraron su adhesión a su país de origen y su movilización en defensa de la integridad territorial del Reino.

También denunciaron la actitud del gobierno español que ha conspirado con el régimen argelino para acoger a escondidas al denominado Brahim Ghali, a pesar de ser perseguido en España por crímenes contra la humanidad.

«La sociedad civil marroquí en Francia, presente hoy en París, denuncia los actos inaceptables del gobierno español y exige la detención del terrorista-jefe de las milicias del polisario, Brahim Ghali», subrayan los organizadores en un comunicado distribuido a los medios de comunicación.

En una declaración a la MAP, Naima Demnati, presidenta de Coeur Méditerranée, una asociación que trabaja en la promoción de la cultura marroquí en Francia, indicó, en nombre del colectivo asociativo, que la comunidad marroquí de Francia se ha reunido hoy muy cerca de la Embajada española para hacer oír su voz tras los recientes acontecimientos de la cuestión del Sáhara y los que se han producido en la relación entre Marruecos y España, a raíz de la decisión de Madrid de acoger al líder de los separatistas.