Una eurodiputada juzga preocupante el apoyo militar a Gaddafi via la frontera Argelina

A falta de pruebas materiales suficientes para incriminar al gobierno argelino, gracias a la habilidad de los servicios de inteligencia militar argelina, informaciónes persistentes que circulan sobre la permeabilidad de la extensa frontera entre Argelia y Libia. Los generales argelinos parecen muy preocupados por un posible colapso del régimen del coronel Muammar Gaddafi, una caída que podría tener un efecto de contagio en Argelia.
Abordàndo esta cuestión, la eurodiputada socialista portuguesa Ana Gomes, ha calificado de » preocupante» el apoyo militar argelino dado al régimen de Muammar Gaddafi. Esta ayuda, dice, estaria favorecida por la permeabilidad de la frontera Argelina permitiéndo el tránsito de mercenarios y armas en territorio libio.
»El apoyo dado al regimén Gaddafi através de la frontera con Argelia espreocupante, se trate del envío de mercenarios o soldados», se preocupa Ana Gomes en un informe que tiene la intención de enviar en breve al Parlamento Europeo, después de visitar del 17 al 20 de mayo,Libia.

Según la eurodiputada portuguésa que realiza la función de ponente del Parlamento Europeo para Libia, la población libia lamenta »mayoritariamente la ineficiencia» de la Unión Africana, que a sus ojos, » manipulada por partes en deuda con Gadafi .»
El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia había denunciado en varias ocasiones la asistencia militar y apoyo logístico prestado por Argelia y el Polisario al régimen de Gaddafi.
La eurodiputada ha destacado también la CNT » disfruta de una gran legitimidad para el pueblo libio en las zonas liberadas.»
La apertura de la oficina de la UE en Benghazi, dijo, merece ser apoyada por el Parlamento Europeo y «debe ser un punto de partida para una mayor cooperación obrando fortalecer las capacidades de gobernanza que Libia tanto necesita hoy y mañana. » queda por saber si la eurodiputada pueda convencer al Parlamento Europeo, de los méritos de su informe y las conclusiones de su pequeña investigación que llevó a cabo durante su estancia en Benghazi, bastión de la rebelión libia?