«La arrogancia eurocentrista» de algunos medios españoles no ayuda a resolver la crisis con Marruecos – Director de la Razón –

«La arrogancia eurocentrista” que mostraron algunos medios y políticos españoles no ayuda mucho a resolver el conflicto con “un país aliado”, subraya el director del diario español “La Razón”, Francisco Marhuenda.

La actitud de algunos políticos, analistas, periodistas y politólogos que critican a Marruecos “con arrogancia eurocentrista” no ayuda a resolver el conflicto actual con el Reino, escribe Marhuenda en un artículo de opinión publicado el viernes.

“La sistemática descalificación de un país aliado, que es fundamental para nuestros intereses, no creo que sea una estrategia adecuada para superar la crisis”, insiste el director de “La Razón”, antes de estimar que “este conflicto necesitaría prudencia y rigor”.

“Desde luego no aprendemos de los errores del pasado” lamenta Marhuenda para señalar que “la mala gestión de esta agresión política como el acogimiento incomprensible del polémico líder del Frente Polisario ha provocado una grave crisis diplomática”.

El director de “La Razón” destacó, por otra parte, el papel clave del Reino en la gestión de los flujos migratorios en beneficio tanto de España como de la Unión Europea.