El embajador de Palestina en Rabat agradece a Marruecos su apoyo constante al pueblo palestino

El embajador de Palestina en Rabat, Jamal Choubki, expresó su gratitud al Reino de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, por sus posiciones constantes en apoyo al pueblo palestino.

En una declaración a la prensa tras una reunión con una delegación del Comité Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino, encabezada por su presidente, Talaâ Saoud Atlassi, el diplomático palestino saludó la posición política firme expresada por el Reino, que rechazó y denunció la agresión israelí contra el pueblo palestino, así como sus esfuerzos incansables y su dinámica virtuosa para poner fin a esta agresión.

Choubki también expresó su agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI por sus iniciativas humanas, así como a la agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif, que trabaja concretamente para ayudar a los palestinos en la ciudad santa.

Por otra parte, el mismo subrayó los sentimientos sinceros del pueblo marroquí hacia Palestina, reflejados en las recientes sentadas organizadas para condenar la agresión israelí, afirmando que el pueblo marroquí mantiene, desde hace varios siglos, fuertes lazos de culto con Al Quds Acharif.

Por su parte, Atlassi indicó que este encuentro fue la oportunidad para saludar la importante iniciativa Real hacia el pueblo palestino, a través del envío de una ayuda humanitaria de urgencia, considerando que este gesto es de gran carga social y política.

La alta iniciativa real es la expresión de un apoyo político y moral del Reino, Rey y pueblo, al pueblo palestino, dijo Atlassi, instando a otros Estados a inspirarse en la iniciativa del Soberano.

El mismo también llamó a la comunidad internacional a intervenir de manera urgente y activa para poner fin a la agresión israelí contra el pueblo palestino.

En esta reunión, Choubki pasó revista a los últimos acontecimientos de la agresión israelí en Gaza, Cisjordania y Al-Quds ocupada, saludando el papel constante de Marruecos en apoyo a la causa palestina.

Asimismo, el embajador palestino expresó su profunda gratitud a SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, por sus posiciones soberanas en apoyo a Palestina y su iniciativa de enviar ayuda humanitaria al pueblo palestino.

El diplomático también saludó el papel del Comité Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino, presidido por Atlassi, y su compromiso inquebrantable con la defensa de Palestina en todos los foros internacionales.

Por su parte, Atlassi encargó al embajador que transmitiera a la dirección palestina y a su cabeza al Presidente Abu Mazen la expresión de la plena solidaridad de los miembros del Comité con el pueblo palestino.

Puso de relieve la iniciativa real humana hacia el pueblo palestino, que refleja el compromiso de Marruecos, Rey y pueblo, y su apoyo efectivo y moral a la resistencia de los palestinos para disfrutar de sus derechos legítimos, llamando a proseguir estas iniciativas de solidaridad con el pueblo palestino.

Por otra parte, Atlassi hizo un repaso de las acciones realizadas por el Comité desde el comienzo de la agresión israelí, entre ellas la participación y el llamamiento a manifestaciones populares en los países miembros, agradeciendo a los comités que han iniciado acciones populares de apoyo a los palestinos (Marruecos, Túnez, Iraq, Líbano, Japón, Nepal, Gran Bretaña).

El preidente del Comité Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino sostuvo que la única vía para la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio sigue siendo la aplicación de las resoluciones internacionales en la materia y el establecimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967, con Al-Quds Este como capital.

Al término de la reunión, la delegación, compuesta también por Abdelaltif El Behraoui y Naoufal Bouamri, expresó su voluntad de celebrar la próxima reunión del Comité en Palestina, en señal de solidaridad con el pueblo palestino.