La ayuda humanitaria marroquí demuestra una vez más el compromiso de SM el Rey con la causa palestina – experto brasileño –

La ayuda humanitaria marroquí a la población palestina demuestra una vez más el compromiso de Su Majestad el Rey Mohammed VI con la causa palestina, indicó el experto brasileño en relaciones internacionales, Altair de Sousa Maia.

SM el Rey, que manifiesta una gran solicitud cuando se trata de la causa palestina, tiene mucho que «ofrecer, en el marco de la búsqueda y de la negociación de una alternativa pacífica y viable (al conflicto), necesaria para la coexistencia de dos Estados que viven uno junto al otro en paz, armonía y seguridad», subrayó el consultor internacional.

Para el ex profesor de la Universidad Católica de Brasilia, la crisis actual confirma que es necesario buscar una solución más global que un simple cese el fuego temporal, una solución que garantice la paz y la estabilidad en todo Oriente Medio.

La falta de una solución duradera sigue resucitando el conflicto, que sigue cobrándose vidas inocentes, lamentó el experto brasiléño.

El viernes, SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, dio sus muy altas instrucciones para el envío de ayuda humanitaria de emergencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza, compuesta por 40 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de urgencia y mantas.