Marruecos siempre fiel a su compromiso de establecer un Estado palestino independiente con Al-Quds Oriental como capital – SG de la Instancia de Apoyo a Al-Quds y a los Lugares Santos –

El secretario general de la Instancia Islamo-Cristiana de Apoyo a Al-Quds y a los Lugares Santos, Hanna Issa, afirmó que Marruecos, bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, se ha mantenido siempre fiel a su compromiso de lograr una solución justa y global de la cuestión palestina, basada en la solución de dos Estados, que convivan en paz y seguridad, mediante la creación de un Estado palestino independiente en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Al-Quds Oriental como capital.

En una declaración a la MAP, Hanna Issa subrayó que las posiciones de Marruecos son muy apreciadas por los palestinos, agregando que el Reino sitúa la cuestión palestina al frente de sus prioridades.

Expresó su gratitud y aprecio por el gesto real de enviar ayuda humanitaria de emergencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza, y añadió que esta «noble iniciativa humanitaria» forma parte del apoyo constante que el Reino de Marruecos no deja de mostrar hacia la causa palestina justa.

Añadió que esta iniciativa real consagra también la solidaridad continua del Reino de Marruecos con el pueblo palestino, expresando su agradecimiento por este gesto de solidaridad.

El SG de la Instancia también expresó su agradecimiento y gratitud a Su Majestad el Rey por los esfuerzos y las iniciativas emprendidas a finde apoyar la causa y el pueblo palestinos en los foros internacionales, así como por la sabia dirección del Soberano del Comité Al-Quds y la Agencia Bayt Mal Al-Quds Al-Sharif.

Hanna Issa apreció mucho la posición expresada por el Reino de Marruecos que condena la violencia en los territorios palestinos, así como su compromiso con la solución de los dos Estados.

Expresó su profundo reconocimiento y gratitud a Marruecos, Rey, Gobierno y pueblo, por su apoyo a la causa palestina y a Al-Quds, elogiando la condena por Marruecos, en los términos más enérgicos, de la violencia cometida en los territorios palestinos ocupados, que no hace más que ampliar la brecha, favorecer el odio y destruir las posibilidades de paz en la región.