Marruecos, gran defensor del derecho de los palestinos a establecer un Estado independiente – OLP –

Marruecos ha sido siempre un firme defensor del derecho legítimo de los palestinos a establecer un Estado independiente, indicó el Representante Ejecutivo del Congreso Nacional Popular de Al-Quds, dependiente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Younes Al Amouri.

En una declaración a la MAP, Al Amouri subrayó que desde el principio, Marruecos, Rey, Gobierno y pueblo, ha sido puntal y defensor del derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente con Al Quds Oriental como capital.

«La posición constante de Marruecos que llama siempre a apoyar la causa palestina y Al Quds no es nueva ni sorprendente. Siempre se ha expresado durante todos los eventos y a lo largo de los años», sostuvo.

A este respecto, elogió las posiciones del Reino de Marruecos durante todas las etapas de la lucha palestina contra la ocupación israelí.

Al Amouri también expresó su gratitud por la iniciativa de Su Majestad el Rey Mohammed VI de enviar ayuda humanitaria de emergencia al pueblo palestino. Este paso encarna la autenticidad de la posición marroquí firme y constante en la defensa de la primera causa árabe e islámica con Al-Quds Asharif a su cabeza, dijo.

El Representante Ejecutivo del Congreso Nacional Popular de Al-Quds señaló que «esta gran iniciativa de Su Majestad el Rey se enmarca en su contexto natural, transmitiendo así mensajes de afecto al pueblo palestino y de apoyo a la causa palestina y a la ciudad de Al-Quds. «Refleja así la posición noble de Marruecos en un momento en que lo necesitamos más», subrayó.