Los eurodiputados españoles atrapados en un falso caso de lobbying

Los eurodiputados españoles quedaron atrapados en un flagrante delito de sobornos. Los cuatro diputados del Partido Popular (PP) español conocido por su apoyo al Frente Polisario, fueron atrapados por los periodistas del diario británico «The Sunday Times que se hicieron pasar por falsos lobbyistas. Los eurodiputados españoles fueron filmados por periodistas del diario que les ofreció dinero en contra de su compromiso para hacer presiona en el Parlamento Europeo para defender y hacer pasar ciertos dossiers, cuyos algunos relacionados con el caso del Sáhara Occidental.
Tras la publicación de The Sunday Times de las secuencias del vídeo de éste caso de corrupción, dos eurodiputados del PP español, presentarón su demision al Parlamento Europeo y un tercero se vio obligado a dimitir, mientras que un cuarto, el conservador Pablo Zalba Bidegain continúa de gozar del apoyo de su partido. Este último también acusado de corrupción por el periódico británico The Sunday Times, recibió el 28 de marzo, el apoyo de su grupo sobre la base de que «no ha accedido a ser pagado.»

«El caso de Zalba es diferente de los otros tres, porque cuando le ofrecieron dinero, hizo intervenir a sus abogados, considerando que el caso era sospechoso», quiso aclarar un representante del Partido Popular Europeo, que incluye las formaciones de derecha y de centro derecha en el Parlamento Europeo «. Zalba presentó una enmienda (un proyecto de ley), sino porque la enmienda le convenía. No puede ser condenado porque él ha recibido a lobbyistas», argumentó.
Otros eurodiputados ya habían sido atrapados por los periodistas del periódico dominguero británico, proponiéndoles de apoyar varias enmiendas al proyecto de legislacion, por un contrato anual de 100.000 euros al año.
Las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, especialmente en los dossiers de pesca y el Sáhara Occidental se han siempre acuñado por los lobbies españoles y de manera general por los eurodiputados del Partido Popular Europeo.
Estos lobbies son sobornados oficiosamente por Argelia que gasta una fortuna para apoyar al Polisario y sus tésis separatistas los separatistas, tanto en las instituciones europeas como en el ámbito de las Naciones Unidas y la Unión Africana.