Ministro serbio de Exteriores: la iniciativa marroquí de autonomía, una propuesta «muy seria» para una solución realista del conflicto del Sáhara

La iniciativa marroquí de autonomía es una «propuesta muy seria que debe ser tomada en consideración» para lograr una solución realista y duradera al conflicto regional del Sáhara, afirmó el miércoles el ministro serbio de Asuntos Exteriores, Nicola Selakovic.
«Apoyamos el enfoque adoptado por Marruecos (NDLR: Plan de Autonomía) para alcanzar una solución sostenible y realista» al conflicto artificial creado en torno al Sáhara, subrayó Selakovic en una entrevista con M24, el canal de noticias de la Agencia Maghreb Arabe Presse (MAP). Serbia cree que el enfoque diplomático y el diálogo siguen siendo el mejor método para resolver las cuestiones delicadas, señaló, e indicó que este es el caso de Marruecos, que ha puesto sobre la mesa una «propuesta muy seria que debe ser tomada en consideración» para la solución de este conflicto regional. Selakovic, de visita de trabajo en Marruecos en el marco de la celebración del 64º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, había expresado el apoyo de su país al plan de autonomía en un comunicado conjunto publicado tras su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita. Destacó especialmente los esfuerzos realizados por el Reino para alcanzar una solución política realista, pragmática y duradera al conflicto del Sáhara en un espíritu de compromiso y realismo y en pleno respeto de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El comunicado subraya que «la República de Serbia considera la iniciativa marroquí de autonomía bajo soberanía marroquí, como una solución seria y creíble».