El sàhara: Los engaños del Polisario desenmascarados por todas partes

La propaganda y los engaños, armas mortales utilizadas por los separatistas del Polisario y sus mentores argelinos, ya nosirven . Los esquemas en boga en la época de la Guerra Fría solo disfrutàn del apoyo de las autoridades argelinas y de los medios de comunicación en nombre del principio supuestamente revolucionario «el derecho de los pueblos a la autodeterminación.» En menos de una semana, los dirigentes del movimiento separatista ha encajado dos golpes sucesivos, uno de EE.UU. y otro de Colombia.
A través de la voz de su jefa de la diplomacia, los Estados Unidos, un país llamado Amigo del Sáhara Occidental, confirmó el miércoles, 23 de marzo su pleno apoyo al plan de autonomía marroquí como una solución definitiva al conflicto del Sàhara.
«Creemos que el plan marroquí de autonomía es seria, realista y creíble», reiteró Hillary Clinton también reiteró el apoyo de su país al enviado de la ONU en la región, Christopher Ross, que pilota las negociaciones que deben conducir a una solución de éste conflicto viejo de más de 36 años.
los separatistas del Polisario y sus mentores Argelinos habriàn simple y profundamente sido ofendidos por otro golpe que proviene està vez, de un país de América Latina. El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores reiteró que Colombia mantiene desde el año 2001, la misma posición en la cuestión del Sahara, a saber, la congelación del reconocimiento de la fantasmal república saharaui «RASD».

En una reciente carta al Presidente de la Cámara de Diputados, el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Patti Londono Jaramillo ha puesto fin a un intento fallido por parte de un diputado Colombiano a favor de los separatistas del Polisario. Navas Talero, diputado por la coalición de izquierda Polo Democrático Alternativo «, que incluye, entre otros, ex dirigentes del antiguo movimiento guerrillero 19 de abril»  (M-19, desmovilizado en 1990), quiso hacer suyo en el Parlamento una decisión sobre la celebración del 26 º aniversario del sea dicho las relaciones bilaterales entre Colombia y la supuesta «RASD». Pero en vano, la diplomacia colombianaha simplemente hecho abortar el proyecto tras el cuàl se escondia, por supuesto, el lobbying de la Cancillería argelina.
Es hora de que el régimen argelino de rendirse ante la evidencia de que la era de la Guerra Fría ha terminado y que el futuro de los pueblos marroquíes y argelinos está en la integración del Magreb no en la balcanización.