Tinduf: protestas pacíficas brutalmente reprimidas por las milicias armadas del Polisario

Inspirado por el movimiento de revuelta que sacudió al mundo árabe, la población saharaui de los campamentos de Tinduf, también descendió a las calles el sábado para manifestar su descontento con respecto a los dictados que les son impuesto, durante 36 años por la perversa y corrupta direccion del Polisario. La manifestación organizada en Rabuni en el suroeste de Argelia, a la llamada del movimiento «Juventud de la revolución saharaui», una organización subversiva clandestina, ha sido brutalmente reprimida por las milicias armadas del frente separatista.
Los manifestantes tenian la intencion de denunciar ante la sede del Frente Polisario, «la corrupción, el nepotismo y el amiguismo» de los actuales dirigentes del Frente Polisario, dijo, Salek Mahjub, coordinador de «khat Achahid,» un movimiento de oposición interna al Frente Polisario y que reta su legitimidad.

Este movimiento exige elecciones libres para cambiar a la direccion actual del Frente Polisario, encarnada desde su creación por Mohamed Abdelaziz. La convocatoria de las protestas sigue : «los acontecimientos en el mundo árabe y las movilizaciones populares para exigir un cambio, la justicia social, la democracia y la caída de los regímenes corruptos», dice el movimiento » Juventud de la revolucion saharaui » (Jeuneusse de la revolution saharaui), en un comunicado distribuido en la conferencia de prensa celebrada por Salek Mahjub el viernes en Madrid, en España. Por su lado, la Asociación de Desaparecidos del Polisario (APDP) con sede en El Aaiún, emitió una declaración en la que condena enérgicamente la violenta represión de manifestantes pacíficos en los campamentos de Tinduf. La asociación culpa al Polisario de toda la responsabilidad y las consecuencias de ésta bárbara agresión perpetrada con el pleno conocimiento de las autoridades argelinas contra los manifestantes que habían acordado una cita ante el cuartel general del frente Polisario en Rabuni. El cuartel general está dirigido por el temible Mohamed Lakik, un importante miembro del «servicio de inteligencia militar» del Polisario con el apoyo y bajo las órdenes del Departamento de Inteligencia y Seguridad (DRS – servicio de inteligencia militar de Argelia). La asociación ha instado a la comunidad internacional para que intervenga con urgencia para garantizar la seguridad de los manifestantes, para protegerlos de la persecución y represalias por parte de los dirigentes del Polisario. También pide el levantamiento del velo sobre todos los delitos cometidos por los verdugos del Polisario contra civiles inocentes en los campamentos de Tinduf.