Internet: Jóvenes saharauis llàman al levantamiento contra la direccion del Polisario

El aislamiento impuesto por el Polisario en los campamentos de Tinduf y la persecución de las voces disidentes no son suficientes para detener los jóvenes saharauis. Alentados por la ola de protestas que sacude varios estados árabes, éstos jóvenes han lanzado llamamientos en las redes sociales de Internet para protestar contra los dirigentes del Polisario que acusan de corrupción y desvío de la ayuda humanitaria.
Dado el bloqueo al cuàl estàn sometidos los campamentos de Tinduf, instalados en el territorio argelino, los jovenes saharauis han llamado los medios de comunicación y las ONGS internacionales de derechos humanos para apoyar su movimiento. Para aquellos jóvenes que han llamado su movimiento «Juventud de la Revolución saharaui» La comunidad internacional debe presionar a Argelia y el Polisario para detener las violaciónes de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf. La negación de la libertad de expresión y la libertad de movimiento dentro y fuera de los campamentos es una clara violación de las reglas más elementales del derecho internacional humanitario. De acuerdo con éstos jóvenes saharauis, la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), debe a su vez, ejercer presión sobre Argelia para permitir la identificación y protección de los saharauis secuestrados en los campamentos.

El Movimiento «Juventud de la Revolución saharaui», advirtió contra los intentos de los dirigentes del Polisario de interrupciones de la acción de los jóvenes disidentes explotàndo el aislamiento de los campamentos de Tinduf y la ausencia de medios de comunicacion independientes internacionales. Pero las amenazas de represalias contra el movimiento no parece disuadir a éstos jóvenes, que siguen movilizàndo a favor del apoyo de su petición de levantamiento contra los dirigentes del Polisario.