Sáhara: Un politólogo español llama a «abrir de forma urgente un corredor humanitario» para la vuelta de los secuestrados en Tinduf

El politólogo español Pedro Ignacio Altamirano llamó, el sábado en Dajla, a «abrir de forma urgente un corredor humanitario» para permitir los saharauis secuestrados en los campamentos de Tinduf (sur de Argelia) volver a su madre patria, Marruecos, y vivir en paz y prosperidad.

“Vamos a solicitar de forma urgente a todas las organizaciones internacionales que abran un corredor humanitario para que permitan que todos aquellos saharauis que están hoy secuestrados en los campamentos en Argelia puedan volver a su casa y vivir en paz y prosperidad”, al igual que sus hermanos en las provincias del sur del Reino, declaró a la MAP Altamirano, al margen de sus encuentros con los cargos electos de la región de Dajla-Ued Eddahab.

Altamirano, igualmente portavoz del Grupo de apoyo internacional a la reunificación saharaui, afirmó que el grupo insiste en la necesidad de la implicación de la sociedad civil europea e internacional para la resolución del conflicto del Sahara y el reconocimiento de la plena soberanía de Marruecos sobre este territorio.

Es hora de resolver definitivamente el conflicto del Sáhara marroquí «creado artificialmente por los intereses argelinos», añadió, expresando su confianza en que esta solución en el marco de la soberanía marroquí «se logrará en pronto».

Recordó que el Grupo de apoyo internacional a la reunificación saharaui, que incluye a personalidades de Andalucía y de diferentes países, fue creado en Málaga para lograr este objetivo.

Ignacio Altamirano, conocido por sus posiciones en defensa de la marroquinidad del Sáhara, ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales, realizadas por dos enajenados del «polisario».

Aterrado por el carácter agresivo y criminal de estos actos, Altamirano presentó una denuncia a través de su abogado ante el juez de instrucción del tribunal de Málaga.