Sáhara marroquí: Ya es hora de que Francia y la UE apoyen a Marruecos en su posición (Senador francés)

Ya es hora de que Francia y la Unión Europea (UE) apoyen a Marruecos en su posición respecto al Sáhara, subrayó, hoy lunes, Claude Kern, senador del Bajo Rin, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos en el Senado francés.

«Marruecos es hoy, para Francia y Europa, un verdadero puente con África», afirmó en una declaración al término de una entrevista que mantuvo con el cónsul general de Marruecos en Estrasburgo, Driss El Kaissi.

Kern, que también es miembro de la delegación francesa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), subrayó que Marruecos es también un socio clave de Europa en los ámbitos de la seguridad y la migración, e hizo un llamamiento al gobierno de su país para que apoye al Reino con el fin de reforzar su posición en la cuestión del Sáhara.

Alabando el liderazgo y la clarividencia de SM el Rey Mohammed VI y la política de apertura del Soberano, el senador francés destacó las excelentes relaciones entre Marruecos y Francia y el lugar que ocupa el Reino en las relaciones internacionales de su país.

Kern añadió que «es importante que las relaciones marroquíes-francesas perduren y se refuercen en materia de política exterior», saludando «todas las acciones llevadas a cabo en este ámbito».