El reconocimiento europeo de la marroquidad del Sáhara no tardará en llegar (Diputado francés)

El reconocimiento europeo de la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara no tardará en llegar, subrayó, hoy miércoles, el diputado francés Laurent García.

‘’Los Estados Unidos han dado un paso antes que los europeos por lo que se refiere al Sáhara marroquí. Creo que la idea va a extenderse en Europa dado nuestro pasado común y nuestro futuro común, humano y continental’’, afirmó García, también alcalde de Laxou en Meurthe y Moselle durante una entrevista con el cónsul general de Marruecos en Estrasburgo, Driss El Kaissi.

El diputado francés se congratuló del »papel desempeñado por el Reino como puente entre Europa y África», subrayando la excelencia de las relaciones entre Marruecos y Francia, su historia común y su »futuro común que hay que concretar».

El mismo saludó en esta ocasión las medidas adoptadas por SM el Rey Mohammed VI para el desarrollo del Reino y sobre el plano internacional y regional.

En cuanto a las relaciones con la Unión Europea, el diputado francés afirmó que a Europa le interesa seguir manteniendo «vínculos fuertes y de respeto ante todo con Marruecos».