Un alcalde francés subraya el papel unificador de Marruecos

Metz – El alcalde del municipio de Montigny-les-Metz en Moselle y vicepresidente de la región Gran Este, Jean-Luc Bohl, subrayó el papel unificador de Marruecos al poner sobre la mesa una solución que garantiza la paz y la prosperidad en las provincias del sur del Reino.

«Si la vocación de la Unión Europea era reunir lo que estaba disperso, la de Marruecos es reunir, en las provincias del sur, lo que está disperso», declaró a la MAP este responsable regional francés.

En cuanto al reconocimiento estadounidense de la soberanía marroquí sobre su Sáhara, el alcalde francés indicó que «es un buen ejemplo» para apoyar a Marruecos en sus esfuerzos de reagrupación y de estabilidad.

«Me parece esencial, al igual que Estados Unidos, que la Unión Europea pueda apoyar los esfuerzos de Marruecos, que es un actor de paz, de unidad y de estabilidad en una región que merece estar en pleno desarrollo, prosperidad y paz», agregó.

Eminentes personalidades francesas, de todas las tendencias políticas, se pronunciaron recientemente a favor del apoyo a la decisión estadounidense que reconoce la soberanía marroquí sobre su Sáhara.

Diputados a la Asamblea Nacional, miembros del Senado, ex ministros, dirigentes políticos y prescriptores de opinión invitaron a Francia y a la Unión Europea a seguir el ejemplo estadounidense para poner fin definitivamente al conflicto artificial en torno al Sáhara marroquí, residuo de la guerra fría, y abrir una nueva página de paz y prosperidad en la región del Magreb.