España-Justicia : Un politólogo español amenazado de muerte por miembros del Polisario

El politólogo español Pedro Ignacio Altamirano presentó una denuncia en el juzgado de Málaga contra dos miembros del Frente Polisario que lo amenazaron de muerte en las redes sociales por sus súplicas por el carácter marroquí del Sahara.

La defensa del politólogo español exige que los dos sean procesados ??por «amenazas de muerte» y «difamación».

«Los hechos son gravísimos, porque constituyen amenazas gravísimas contra mi cliente el señor Altamirano quien está amenazado de muerte», declaró el abogado del politólogo español, y agregó que Pedro Ignacio Altamirano fue acusado por haber declarado que el Frente separatista estaba a la deriva y no representaba a las poblaciones saharauis.

“Como defensor de la paz mundial, expresé mi posición sobre la cuestión del Sahara. He dicho una y otra vez que el Polisario está a la deriva y no representa a los saharauis”, subrayó el politólogo español en un comunicado a la agencia MAP.

Aclaró además que sus declaraciones «perturban al Polisario y a quienes lo apoyan» especialmente en España, porque «exponen sus mentiras».

«Frente a las victorias diplomáticas de Marruecos y tras los últimos acontecimientos que consolidan la posición del Reino en sus provincias del sur, el Polisario recurre a la violencia y las amenazas en un vano intento de intimidar a las voces que dicen la verdad sobre la situación en el Sahara ”, explica el politólogo español, tras haber sido él mismo víctima de esta intimidación y amenazado de muerte.

La dirección del Polisario y sus peones saharauis han adquirido la costumbre de reaccionar violentamente y recurrir al uso de la fuerza contra todos aquellos que cuestionan sus quiméricas tésis de independencia, como fue el caso el pasado noviembre, en el puesto fronterizo de ‘El Guerguerat donde los milicianos del Polisario prohibieron el paso de los camioneros y saquearon sus mercancías, antes de ser ahuyentados como ratas por las Fuerzas Armadas Reales.

El mismo mes, los separatistas de los campamentos de Tinduf en España arrancaron la bandera marroquí de la parte superior de los edificios del consulado marroquí en Valencia.