Un académico español denuncia el ensañamiento del PP contra Marruecos

La hostilidad de algunos medios de comunicación y los partidos políticos en España contra Marruecos, llegó a incitar a una viva reacción incluso entre los responsables oficiales y los intelectuales españoles a quienes les resulta injustificada y exagerada. Este es el caso de Luis María Anson, miembro de la Real Academia Española, que piensa que el Partido Popular español (PP, oposición) está en proceso de cometer un error tan alarmante en su acercamiento a Marruecos y la cuestión del Sahara .
Por su posición hostil a Marruecos, el PP ha trascendido la astucia política, dice el académico español, en un artículo publicado el jueves por el diario «El Mundo», cercano del PP. -No, España no puede y no debe apoyar, fomentar, apoyar y proteger el ala terrorista del Polisario y es por una simple cuestión de principio. Esto es lo que el viejo Agitprop + + comunista que se ha claramente manifestado En las últimas semanas, apoyado en una especie de letargo y de manera absurda por el PP en su objetivo de fracturar el gobierno socialista, ha trascendido la astucia política «, dijo Luis María Anson.
Cuando la política del primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero es «flexible» con respecto a Marruecos, se observa, al líder del PP, Mariano Rajoy está haciendo falsa ruta de manera alarmante para con el Reino de Marruecos, junto a Javier Bardem y nostálgicos del comunismo español. «En España no podemos perder el sentido de la objetividad y la justa medida», dijo el académico español que vuelve sobre los origenes del «Polisario» para recordarnos que, en su lucha por el liderazgo mundial, la ex Unión Soviética había alentado el movimiento como el Frente Polisario para debilitar a los aliados de los Estados Unidos.

Marruecos, dijo, sufrió la violencia de los terroristas y ha invertido importantes recursos con el fin de detenerlo. Algunas personas en el Reino Ibérico y Portugal, tienen poca memoria. Sin embargo, no hace mucho tiempo atrás, el presidente de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE), Lucía Jiménez, grito a todo aquel que queria escuchar que el Polisario es un grupo terrorista, así como otros grupos que se han desarrollado en España. «Esto no puede tolerarse en un estado de derecho y de democracia.» Durante los años 70 y principios de los 80, los elementos del Polisario atacarón y causarón varias bajas entre los empleados españoles «Fosboucraa» en El Aaiún y marineros de los barcos pesqueros de Canarias, que operaban en la zona comprendida entre el Sahara y Las Islas Canarias. Hoy en día estos elementos terroristas son publicamente respaldados y defendidos con fiereza por los medios de comunicación y los grupos políticos en España. Curiosa logica!