Incidentes de El Aaiún: Revelaciones de Zapatero, difícil de digerir por los pro-Polisarios españoles

La verdad termina siempre por salir a flote. Todas las campañas mediàticas y propagandisticas de desprestigio y desinformación llevadas a cabo en torno a los sangrientos incidentes de el Aaiún empiezan a caer por la borda. Una verdad que se ha revelado en España y será sin duda difícil de ser sufragada por los españoles que defienden ciegamente los separatistas del Polisario. En una reunión del Comité Ejecutivo Federal del partido Socialista obrero Español (PSOE), celebrada el martes en Madrid, el primer ministro español y el secretario general del PSOE, José Rodríguez Zapatero presentó las cosas en claro. Pidió a la comisión de comunicar a sus miembros, y los militantes del partido  y a la sociedad civil española, las cuatro verdades sobre los acontecimientos del 8 de noviembre en El Aaiún y el campamento Gdim Izik.
«Estos datos, acusó a Zapatero, pueden ser dolorosos y difícil de soportar por un grupo tradicionalmente cercano del Frente Polisario». Este grupo no es el unico a estar amargamente decepcionado, varios órganos de la prensa escrita y audiovisual Ibérica que han llevado una virulenta campaña mediàtica abiertamente hostile a Marruecos, arriesgan ellos tambien de llevarse una terrible bofetada en la cara y ser  altamente desacreditados no sólo cara a la opinión pública en España sino también Europa.

Según los miembros de la comisión, «el conflicto del Sáhara Occidental ha generado mucha discusión dentro de la dirección socialista, que ha expresado su preocupación por la constante agitación sobre esta cuestión en España.
Contrariamente al celo y el entusiasmo mostrado por la prensa española que ha tomado el relevo de los separatistas a golpe de desinformación y de propaganda, el gobierno y el partido en el poder observaron una posición de «prudencia», de la cuàl se felicito Zapatero.Por otra parte un otro alto cargo del partido el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dijo por su parte que su partido tenía razón al mantener la precaución a la precipitacion, sobre todo porque la información «que iba por confirmarse, es que no hubo masacre «, como pretendia el Polisario y los medios de comunicación argelinos.
Ahora que la verdad ha salido a la luz, y que las autoridades españolas reconocen el daño causado a su vecino del sur, el Reino de Marruecos puede esperar de su vecino oriental, Argelia, cuya prensa no escatimó ni a su aliento para gritar al exterminio y la masacre?