Polonia apoya la preservación del comercio transfronterizo en el cruce de Guerguarat

Polonia expresó a través de su embajada en Rabat su pleno apoyo a la preservación del comercio transfronterizo en la zona de El Guerguarat, alineándose con la posición de otros países europeos que acogieron con satisfacción la reanudación del tráfico de mercancías y personas a través de este puesto fronterizo que une Marruecos con Mauritania.

La embajada polaca en Rabat ha expresado efectivamente “la alineación de Varsovia con las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, con respecto a la situación en la zona de Guerguarat ”.

Polonia subraya, al mismo tiempo, «la importancia de preservar la libertad de circulación y el comercio transfronterizo en la zona de Guerguarat, dado su impacto significativo en toda la región del Sahel».

Varios países europeos han aprobado la operación militar de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), que el 13 de noviembre restablecieron la circulación de mercancías y personas por Guerguarat.

Por otro lado, sigue creciendo la lista de países convencidos por las motivaciones marroquíes para poner fin al bloqueo de tres semanas al paso de Guerguarat por parte de milicianos armados del Polisario.

Muchos otros mensajes de apoyo y solidaridad con Marruecos llegaron a Rabat desde los Estados Árabes, la Unión Africana, América Latina y el Caribe.