El Presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa reniega de los separatistas del Polisario

El presidente sudafricano y actual presidente de la Unión Africana (UA), Cyril Ramaphosa, renegó este domingo de los separatistas del Polisario, reafirmando la pertinencia de la decisión 693 de la cumbre africana celebrada en julio de 2018 en Nuakchott (Mauritania).

Ramaphosa, quien expresaba al final de la 14ª Cumbre Extraordinaria de la UA sobre «Silenciar las armas», subrayó, para disgusto de los adversarios de Marruecos, que las enmiendas a la Decisión 693 propuestas en esta cumbre sólo confirman las disposiciones de dicha decisión.

Es de recordar que la Decisión 693 consagra la exclusividad de las Naciones Unidas como marco para la búsqueda de una solución al conflicto regional creado en torno a la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que establece el mecanismo de la Troika para apoyar los esfuerzos de las Naciones Unidas para el arreglo de este diferendo artificial.

La afirmación del Jefe de Estado sudafricano representa un nuevo éxito para Marruecos frente a las tentativas y maniobras solapadas de los enemigos de la integridad territorial del Reino que trabajan para sembrar las divisiones dentro del continente.

Por su parte, Marruecos continúa, con toda confianza, su valiosa contribución a los esfuerzos por facilitar el surgimiento de un África capaz de tomar su futuro en sus propias manos.