París : La agresión a mujeres marroquíes por personas pro-Polisario durante una manifestación en París denunciada ante la justicia francesa

Un colectivo de mujeres franco-marroquíes ha presentado una denuncia ante la justicia francesa tras las agresiones que estas últimas sufrieron por parte de elementos del polisario, durante una manifestación de apoyo a la intervención marroquí en El Guergarat, el pasado sábado en París.

Estas mujeres, algunas de las cuales iban acompañadas de niños menores, denunciaron en una denuncia presentada ante el fiscal de París «ataques violentos» llevados a cabo por milicias del Polisario, algunas de las cuales, vestidas de trajes de faena militares, estaban equipadas con cuchillos, palos y botellas de vidrio», que venían a intimidar «a manifestantes pacifistas que cantaban consignas unionistas con un fondo musical, para defender la integridad territorial de Marruecos en un ambiente jovial».

Después de varias provocaciones sabiamente ignoradas por el agrupamiento unionista marroquí, los milicianos del Polisario «avanzaron poco a poco en estrechas filas antes de lanzar una orden de ataque en voz alta en árabe como en una zona de guerra medieval con hombres enmascarados en primera línea vestidos de trajes de faena militares que golpeaban a la gente con porras sin que las víctimas tuvieran tiempo de darse cuenta de lo que estaba pasando», se indignó el colectivo de mujeres franco-marroquí en un comunicado.

«Hemos sido testigos y víctimas de la magnitud de la violencia contra personas que vinieron a manifestarse en paz y hemos asistido a algunas de las víctimas en un ambiente de pánico general», dijeron las mujeres.

«Estos milicianos del Polisario golpearon a todo el mundo, como aparece en los vídeos que circulan en las redes sociales: jóvenes, ancianos, mujeres acompañadas de menores y bebés en cochecitos, atrapadas junto a la fuente del monumento en la Plaza de la República», subrayan estas mujeres, que formaron un colectivo para llevar ante la justicia a los autores de estas agresiones.

Se trata de escenas de «violencia inaudita» cuyos autores deben ser comparecer ante la justicia francesa, afirman, señalando que «lo más sorprendente es que ninguno de ellos respondió a la citación en francés emitida por las víctimas».

Estos milicianos del Polisario también reclutaron a varios adolescentes menores apostados en lo alto del monumento, lanzando gritos de exaltación con violencia y arrebatos, denuncian en su comunicado.

En un momento en que el mundo entero denuncia la violencia contra la mujer, varias mujeres que portaban las banderas marroquí y francesa acompañadas de niños menores y bebés, queriendo escapar de los enfrentamientos para ponerse a salvo, fueron «aisladas en las avenidas adyacentes a la Plaza y luego agredidas físicamente, heridas, insultadas y humilladas por una banda de milicianos del Polisario», añaden estas mujeres.

Una de ellas, cuyos videos circulan en las redes sociales, ha sido acosada y amenazada por el clan Polisario, precisa el colectivo.