España «condena categóricamente» los actos cometidos por fanáticos del polisario ante el consulado general de Marruecos en Valencia (comunicado)

Madrid – El gobierno español «condenó categóricamente» los actos de vandalismo cometidos este domingo ante el consulado general de Marruecos en Valencia por fanáticos del polisario.

«España condena con rotundidad los actos llevados a cabo hoy por unos participantes en la concentración (…) frente al Consulado General de Marruecos en Valencia», indica el Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.

Estos fanáticos accedieron al mástil del edificio con el fin de intentar colocar el estandarte de la pretendida «rasd», «violentando de este modo la inviolabilidad, integridad y dignidad de la sede consular», subraya el Ministerio español.

«Ninguna manifestación del derecho de reunión puede degenerar en acciones ilegales, como el intento perpetrado en el día de hoy, que es un claro incumplimiento de la legalidad vigente», precisa la misma fuente.

«El Gobierno está procediendo a un esclarecimiento de los hechos y seguirá tomando todas las medidas oportunas para asegurar el respeto de la integridad e inviolabilidad de las Misiones diplomáticas acreditadas en nuestro país», destaca el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

«España condena categóricamente cualquier acción que contravenga los principios y valores de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares de 1961 y 1963, de las que es Parte y firme valedora», concluye el comunicado