Sahara: Los mercenarios del Polisario bloquean una vez más el puesto fronterizo de Guerguerate
El puesto fronterizo de Guerguerate, el único paso terrestre para personas y vehículos entre Marruecos y Mauritania, ha sido nuevamente bloqueado desde el lunes por la mañana por una docena de milicianos del Polisario de áreas situadas al este del muro de seguridad marroquí.
El tráfico, especialmente de los transportistas de mercancías, está prácticamente paralizado por estos mercenarios que aprovechan la porosidad de las fronteras de Mauritania para infiltrarse en la zona de amortiguamiento de Gueguerate puesta bajo el control exclusivo de la misión de paz de la ONU en el Sahara. «MINURSO».
Los dirigentes del Polisario llevan tiempo tomando la costumbre de salir de sus guantes con motivo de la publicación de un nuevo informe sobre el tema del Sáhara del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, realizando actos en la escena de provocación contra Marruecos y la ONU.
Ante este nuevo acto de provocación por parte de mercenarios saharauis, la MINURSO envió a tres emisarios al lugar de los hechos el lunes por la tarde para intentar convencer a los milicianos del Polisario de levantar las anclas.
Estos últimos no han encontrado mejor manera de justificar su fechoria que exigir a la ONU de poner fin al llamado «saqueo de los recursos del Sáhara Occidental por Marruecos».
La dirección del Polisario ya se ha enfrentado a la ONU y a su jefe Guterres por haber retrasado el nombramiento de su nuevo enviado personal para el Sahara en sustitución del ex enviado alemán, Horst Köhler, que había dimitido de su cargo por motivos de salud. en mayo de 2019.
Los torturadores del Polisario también esbozan la oscuridad después de que Marruecos iniciara la construcción de una planta de energía solar en Dakhla.
Pero de acuerdo con las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU el año pasado, los milicianos del Polisario pronto abandonarán el corredor de Guerguerate como ya lo hicieron en el pasado.