Italia cuestionada sobre la suerte del destino de su ayuda humanitaria a los saharauis en Tinduf

Los medios de comunicación argelinos, que durante décadas emprenden una frenética campaña de linchamiento contra Marruecos, su integridad territorial y el carácter marroquí del Sáhara, hoy se atreven a quejarse de los llamados ataques de la agencia de prensa marroquí (MAP) contra Argelia.
Los medios de comunicación argelinos han intensificado está semana para exonerar a su país de las acusaciones de la prensa marroquí en el escándalo de la continua desviación de la ayuda humanitaria europea destinada a los habitantes saharauis de los campamentos de Tinduf.
De hecho, los medios de comunicación marroquíes solo repiten las denuncias de está práctica poco saludable por parte de los medios y los eurodiputados, la más reciente de las cuales es la del experto italiano en política internacional, Marco Laconetti, quién recientemente desafió al gobierno de su país sobre el destino de la ayuda italiana a los saharauis en Tinduf.
En artículos de prensa que publicó después de las últimas revelaciones sobre este fraude, Laconetti recuerda que Italia, uno de los principales proveedores de fondos y ayuda humanitaria a los habitantes de los campamentos de Tinduf, les ha proporcionado segun el Programa Mundial de Alimentacion de las Naciones Unidas (PMA), alrededor de 2.5 millones de $ en ayuda humanitaria en los últimos cinco años.
«Millones de euros de los contribuyentes europeos están en juego, mientras que las condiciones de los refugiados no han cambiado», señaló Marco Laconetti, subrayando que «se suponía que el propósito de la ayuda era humanitario, pero en realidad resultó que gran parte de está ayuda se utilizó para comprar armas ”destinadas a las milicias del Polisario.
«Ayudar a los más necesitados es un principio sagrado», pero también es «un deber para el contribuyente italiano asegurarse de que está ayuda no termine en las manos equivocadas», concluyó Marco Laconetti.
Según fuentes bien informadas en Europa, el gobierno argelino, cuya economía se encuentra en una situación desesperada por la corrupción y la caída de los precios del petróleo, está ahora tratando de deshacerse de la pesada carga de su apoyo financiero al Polisario.
Los dirigentes Argelinos están instando al Polisario de recurrir a fondos de ayuda internacional para financiar su armamento.