Mustafa Salma: Human Rights Watch y Amnistía Internacional no bajan la guardia.

Las ONGS internacionales permanecen en guardia en lo que se refiere al caso del disidente del Polisario, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud. El anuncio de la liberación ficticia del ex funcionario de la policía del Polisario, obviamente no ha tenido efecto sobre Human Rights Watch y Amnistía Internacional.
Al ver de que el anuncio del Polisario era claramente una táctica de distracción destinada a reducir la presión de los medios de comunicación y las ONG internacionales, ambas organizaciones reiteraron su llamamiento al Polisario y a Argelia para la liberación real de Mustafa Salma. expresàndo sus temores por la seguridad del disidente del Polisario, Amnistía cree que Mustafa Salma que no ha hecho que expresar públicamente su apoyo al plan marroquí de autonomía en el Sahara, «no debe ser objeto de represalias.» Así como el apoyo pacífico a la propuesta de autonomía «no debe ser visto como un acto que justifica las restricciones a la libertad de expresión» por el Polisario.

Por su parte, la organizacion Human Rights Watch ha expresado desde Washington, su preocupación por la suerte de Mustafa Salma, cuyo paradero se desconoce y su familia que no tiene noticias de él. Eric Goldstein, director adjunto de Oriente Medio y el Norte de África de Human Rights Watch dijo que la organización de los derechos humanos sigue «muy de cerca y a diario el caso Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud.»
HRW finalmente ha llamado al Frente Polisario para que haga saber el lugar exàcto donde se encuentra Mustafa Salma, de permitirle con urgencia ponerse en contacto con su familia, recordàndole siempre a Argelia que « es su responsabilidad garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentran sobre su territorio. »