Convocatoria de la justicia estadounidense para registrar al Frente Polisario en la lista de negra de las organizaciones delictivas

La justicia estadounidense interpelada sobre los crímenes del Frente Polisario. Cada vez son más las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos se están dando cuenta de la gravedad de los crímenes y las atrocidades cometidas contra las poblaciones civiles secuestradas en los campamentos de Tinduf.
No más tardar del lunes, una organización no gubernamental de los EE.UU pidio a la altas autoridades judiciales estadounidenses de llevar a cabo una investigación sobre las violaciónes de los derechos y libertades regularmente cometidas en los campamentos de Tinduf. Según el Consejo Americano para los prisioneros de guerra marroquíes (ACMP American Council for Morrocan Powspara), el Frente Polisario es conocido por sus crímenes y violaciónes de los derechos humanos que lleva perpetrando con toda impunidad desde hace màs de 35años.
La larga lista de las violaciónes incluyen crímenes de guerra, asesinatos, tortura, secuestros, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias de inocentes, la trata de niños y de las armas y el desvío de la ayuda internacional. En su petición, la ONG mencionó el caso reciente de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, quien fué secuestrado el pasado 21 de septiembre por milicianos armados del Polisario y los agentes del Departamento de Inteligencia y Seguridad (DRS)  de Argelia y no ha dado ninguna señal de  vida desde entonces.

En una carta, la ACMP solicita al Secretario de Justicia de los EE.UU, Eric Holder, de incluir al Polisario en la lista de las organizaciones criminales internacionales y la prohibición de sus líderes a entrar en los Estados Unidos. El ACMP También desea que la sección del Departamento de Justicia a cargo de los derechos humanos y de instrucciones especiales pueda llevar a cabo una investigación sobre la organización del Frente Polisario. Teniendo en cuenta que algunos de los crímenes cometidos por el Polisario caigan bajo el dominio de la jurisdiccion de los EE.UU, ya que las víctimas del Polisario y sus familias no tienen ningún recurso, la ONG americana pide al Departamento de Justicia de investigar y en éste caso formular cargos contra los responsables de los crímenes y violaciónes de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf.
Para la ACMP, las autoridades argelinas también deben responder de éstos crímenes que son cometidos con su pleno conocimiento en su territorio.