Mustafa Salma Liberación: la presión sobre el Polisario y Argelia ha dado sus frutos

La presión dio sus frutos finalemente. La movilización excepcional que siguió a la detención del disidentes del Polisario Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud ha dado sus frutos con el anuncio Miércoles, 6 de octubre de su liberación.
Por lo tanto, la liberación de Mustafa Salma dos semanas después de su secuestro por el Polisario y su detencion en secreto en territorio argelino, constituye una confesión clara de la detención arbitraria e injustificada. En éste caso, que fué ampliamente difundido a nivel internacional, la enorme presión que se ejercio sobre el Polisario y Argelia durante dos semanas sin parar, era insostenible.
La detención el 21 de septiembre, del Jefe de la Policía del Polisario por haber apoyado públicamente la propuesta marroquí de autonomía en el Sahara, había desencadenado una ola de rechazo unánime. Ya sea a nivel oficial marroqui o a iniciativa de las ONG de Marruecos y internacionales, o bajo la presión de organismos internacionales de los derechos humanos, la presión estaba a la medida de un acto arbitrario e injusto.
En la actualidad, nos mantenemos vigilantes, y el impulso a la movilización de las ONGS internacionales deben prevalecer, en especial del Alto Comisionado para los Refugiados. directamente afectados en éste caso el ACNUR, está llamada a asumir sus responsabilidades, garantizando, en particular, que Mustafa Salma pueda disfrutar de la plena libertad de circulación y su derecho a la libre expresión de sus opciones políticas.

Es sobre todo llamado a garàntizar al disidente del Polisario el derecho de visitar a su familia donde quiera que estén, incluso en los campamentos de Tinduf en el territorio argelino, donde vive su esposa e hijos.