El Sàhara : panfletos favorables al plan de autonomia circulàn ampliamente en Tinduf

La salida mediàtica de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, inspector general de la « policia del Polisario » anunciando su respaldo al plan de autonomia, hace una mancha de aceite en los campamentos cerrados de Tinduf. Ya que apenas una semana después de la adhesion del responsable del Polisario al Plan de autonomia, las voces de los Saharauis empiezàn a hacerse entender en los campamentos, donde pànfletos circulàn casi en pleno dia.
Una situacion efervescente que incordia la direccion del Polisario, obligado de recurrir a sus torcionarios para intentar remontar el origen de los pànfletos. Los pànfletos que han sido distribuidos a gràn escala, lleva la firma de La Liga de los Partisanos de la Autonomia (LPA) en los campamentos de Tinduf. Una organizacion que ya se hizo conocer en febrero pasado, cuàndo hizo un llamamiento abierto para el desmantelamiento de los campamentos de Tinduf. Campamentos que los dirigentes Argelinos se obstinàn en mantener en detrimento del buen sentido y de la voluntad misma de los Saharauiés.Hoy en dia, la ira de los dirigentes del Polisario es en gràn parte producto del positivo eco de los pànfletos que circulàn entre los Saharauis, ya hechos a la idea de huir de los campamentos para volver a Marruecos. Las imàgenes en la television de centenares de jovenes, adultos de los dos sexos e incluso de los mismisimos responsables del Polisario, que regresan a Marruecos por decenas desde comienzos del año, dàn una idea de la amplitud del movimiento.

Aparentemente, el contenido de los pànfletos de La Liga ha sido muy pedagogico sobre la suma importància del Plan de Autonomia, tànto en el aspecto politico como humanitario. Asi, ademàs del fin de la prueba y de las privaciones para los Saharauiés de Tinduf, que podriàn volver a reencontrarse con sus familias y los suyos, el pànfleto explica que la Autonomia garàntiza la seguridad y el porvenir de los Saharauis, y pondra fin a las multiples codicias en la region.