Lesotho se une a países que han cortado lazos con la seudo RASD

Lesotho se unió este viernes 4 de octubre, a los muchos países que han cortado cualquier vínculo con la llamada República Saharaui «RASD» para disgusto del Polisario y de sus padrinos y patrocinadores sobre todo los argelinos y sudafricanos.
Asimismo, el Reino de Lesotho expresó su intención de «apoyar activamente el proceso político liderado por las Naciones Unidas» para una solución definitiva de la cuestión del Sáhara.
En una nota verbal emitida por su ministerio de asuntos Exteriores el 4 de octubre, Lesotho promete adoptar una «neutralidad positiva» en está disputa territorial sobre el Sáhara marroquí y «suspender cualquier declaración o decisión relacionada con el estatus del Sáhara Occidental y con la República Árabe Saharaui Democrática «(RASD).
La decisión de Maseru, la capital de Lesotho, se hizo pública solo unas horas después de una conversación telefónica entre el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Burita, y su homólogo de Lesotho, Lesego Makgothi.
Siguiendo los pasos de su vecino en el África austral, Zambia, que recientemente ha retirado su reconocimiento de la fantasmal «RASD», Lesotho inflige un verdadero revés al Polisario y fue uno de sus grandes partidarios en África ya que este Reino enclavado en África del sur, reconoce la llamada república saharaui desde 1985.
Lesotho, como miembro sudafricano de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, la (SADC), alineó automáticamente su posición en la cuestión del Sáhara con la de Pretoria y Argel, los dos padrinos incondicionales del Frente Polisario.
Pero desde el regreso de Marruecos en enero de 2017 dentro de la Unión Africana (UA), muchos países africanos en el área de habla inglesa ya han cambiado de opinión al suspender permanentemente sus vínculos con el Polisario o comienzan a pensar seriamente en cortar el cordón umbilical con dicha «RASD» después de descubrir la farsa y el gran esquema del régimen argelino que ha creado está entidad desde cero para extender su liderazgo en la región y consolidar sus objetivos expansionistas en detrimento de su vecino marroquí.