Polisario : violento enfrentamiento armado entre narcotraficantes saharauis en Mhiriz

Un violento enfrentamiento armado ha opuesto el miércoles 18 de septiembre, dos grupos de narcotraficantes saharauis que se disputaban dos lotes drogas duras (cocaína) por valor de 3,5 millones de dirhams (aproximadamente 328.697) en la localidad de Bir Tighissit, cerca de La zona de amortiguamiento de Mhiriz limitrofe con Mauritania.

Los dos grupos de traficantes provienen de las fracciones Souaad y Labouihat de la misma tribu Rguibat establecida en los campamentos de Tinduf controlados por el Frente Polisario.

El enfrentamiento con armas de fuego estalló tres días después del secuestro, el 16 de marzo en Bir Tighissit, de un traficante de drogas de Labouihat llamado Haddi Ould Bechari Ould Lahbib Ould Abderrahmane, alias «Haddi Ould Bouinina», por otros tres traficantes de la otra fracción del Souaad.

Según las fuentes del sitio marroquí le360.ma, Haddi Ould Bouinina ha robado a sus captores, una cantidad de drogas que les pertenece, cuyo valor se estimaría en 6 mil millones de céntimos argelinos.

Las fotos y un video  retransmitidos en YouTube y las redes sociales, muestran claramente la violencia de los enfrentamientos armados entre los dos grupos de narcotraficantes, que se saldó con la lesión de un saharaui de los Souaad y la liberación del llamado Haddi Ould Bouinina de la fracción Labouhat.

Para vengarse de sus oponentes, los Souaad, apoyados por sus familiares que viven en Bir Tighissit, lanzaron una persecución contra sus antagonistas en la región de Mhiriz, donde dañaron propiedades, incluidos locales comerciales pertenecientes a los miembros de la fracción Labouihat.

A su vez, estos últimos pidieron ayuda, a sus primos establecidos en los campamentos de Tinduf que partieron el miércoles pasado por la tarde, de los campamentos, a bordo de unos sesenta vehículos todo terreno, en dirección a Mhiriz, dónde la situación puede degenerar en caso de una nueva confrontación armada entre los dos clanes.

Es bien sabido que los mandos y milicianos del Polisario y milicianos se han involucrado, de acuerdo con ONG y grupos de expertos especializados, en el tráfico de armas y narcóticos como lo demuestra el último incidente.