Tinduf-Argelia : Las autoridades de Argel interpeladas sobre la suerte de los detenidos Saharauis

En visperas de la visita de una delegacion de Human Rights Watch (HRW) en los campamentos de Tinduf, varios Saharauis detenidos por el Polisario fueron trasladados a otros lugares no identificados en Argelia. Preocupados, las familias de ésos detenidos han entrado en contacto con varias organizaciones de defensa de los derechos humanos Saharauis e internacionales invitandoles a intervenir para hacer la luz sobre el lugar y las condiciones de encarcelamiento de sus allegados.
En visperas de la llegada de los miembros del HRW, autorizados por Argel en visitar Tinduf, los dirigentes del Polisario han descongestionado sus prisiones. Varios detenidos de derecho comun fueron liberados, pero la mayoria de los detenidos opuestos a la ideologia y a las tésis separatistas del Polisario, fueron trasladados hacia otros lugares de detencion no declarados.
Organizaciones locales de defensa de los derechos humanos, instalados en Bujdur y en el Laayun, han pedido a las autoridades Argelinas de revelar los lugares de detencion donde han sido trasladados los Saharauiés, y de abrir las puertas de ésas prisiones a las ONGS internacionales, para que puedan visitar los detenidos Saharauis y averiguar sobre las condiciones de su detencion.

La liga de los defensores de los derechos humanos en el Sahara ha lanzado un llamamiento a las organizaciones internacionales para intervenir cara con Argel para la inmediata liberacion de los presos de opinion, Mohamed M’barek Ahmed Hammu (47años), victima de tratos inhumanos y de la tortura en las mazmorras del Polisario. Este, injustamente condenado a dos años de prision, a raiz de un juicio inicuo basado sobre acusaciones prefabricadas por las milicias del Polisario con la complicidad y la benediccion de los servicios de inteligencia militar argelinas.
Las ONGS Saharauis manifiestan asi mismo, su preocupacion sobre la suerte de Mohamed M’barek detenido arbitrariamente por el Polisario en Noviembre pasado en compania de su primo , Ahmed Salem Chibani Hammu y Mohamed Salek Ueld Keya.