Guinea-Bisau no reconoce màs la « RASD » y respalda el plan de autonomia para el Sàhara

El anuncio hecho por Guinea-Bissau de su decision de retirar su reconocimiento a la ilusoria « republica saharaui », denominada RASD, y de su respaldo a la iniciativa marroqui de autonomia para el Sàhara, viene a reconfortar el paso de Marruecos. Un paso saludado por numerosos paises en el mundo, y incluso hasta en el seno del congreso americano y de La Union Europea.
Uniendose a un gran numero de estados africanos, Guinea-Bissau corrige asi un enorme engaño y estafa que nunca fue garàntizada por la comunidad internacional, ni tampoco por las grandes potencias en el mundo.
El Hadj Dahaba, ministro de estado, consejero especial del Presidente Bissau-Guineano, que ha hecho el anuncio de asta decision, ha sido muy claro en sus propositos : « Marruecos ha sometido a Las Naciones Unidas la proposicion de autonomia y Guinea-Bissau, como miembro de La ONU, va a defender ésta iniciativa marroqui para resolver de manera pacifica y definitiva ése problema ».

Asi, éste nuevo estado del Africa del oeste, situado entre Senegal y Guinea, se retira de la grotesca trama consistiendo en reconocer un « estado » que no existe en ningun lado salvo en la propaganda de Argel y de sus supletivos del Polisario.
Este éxito diplomàtico es a poner en la cuenta del acercamiento cada vez màs acentuado de Marruecos con los paises Africanos. Pero, sin embargo es tambien el fruto del audacioso plan de autonomia presentado por Marruecos, y de las reformas realizadas en el pais a la vez sobre el frente politico, economico y social.