Tinduf-Secuestrados : La ola de de adhesiones no mengua.

La ola actual de la adhesion de los secuestrados de Tinduf que regresan a Marruecos por grupos enteros, ha tomado una amplitud sin precedentes. En escasos dias, su numero ha ampliamente sobrepasado el centenar.
Por pequeños grupos de 10 o 15 personas, a veces màs, jovenes, mujeres con niños, a veces militares burlando la vigilancia de los guardias del Polisario y de los militares argelinos, para regresar a Marruecos.
Algunos llegan al sur de Marruecos por sus propios medios, pasando por Mauritania. Otros atraviesan directamente el muro, aunque se exponen a grandes peligros. En fin, los quién poseden tarjeta de residencia española, llegan màs fàcilmente via España, explica uno de los adheridos.
El testimonio de Mahjub Mustafa Baba (31 años), militar del Polisario que ha regresado a Marruecos el domingo 11 de abril, es revelador de la determinacion de esos adheridos, «  la situacion en los campamentos de Tinduf es dramàtica y las condiciones de vida son insoportables », declara a su llegada.

Normal, ya que esos campamentos instalados en el desierto argelino escapan a todo control internacional. Millares de personas sin defensa ni recursos estàn aparcados a gusto de la arbitrariedad del Polisario.
Decenas de ONGS nacionales y internacionales no cesan de llamar a la comunidad internacional y la ONU para exigir investigaciones sobre las violaciones de los derechos humanos, cometidos con toda impunidad en Tinduf, en territorio argelino. En vano hasta hoy.
La auscencia de control internacional sobre lo que ocurre en el interior de los campamentos de Tinduf, equivale a abandonar millares de personas en el desierto, victimas de calculos politicos cinicos. Y es en este contexto que la evasion de esos secuestrados de los tiempos modernos continua, por pequeños grupos o individualmente, por los quièn pueden.