Argelia : la justicia no reconoce ningún documento emitido por el polisario o la RASD

El polisario ahora recibe los golpes de todas partes, incluso de su patrocinador principal, Argelia, cuya justicia ha condenado a 26 saharauis de los campos de Tinduf acusados ??de importar vehículos de Europa a Argelia, con única para justificación los sellos de «aduanas» de la RASD, la fantasiosa república del Sáhara Occidental defendida por el polisario.

Sin vacilar, los jueces del tribunal de la ciudad de Mostaganem condenaron a los 26 saharauis a cuatro años de prisión, una sentencia con fuertes multas, que los saharauis sintieron con mucha amargura.

Obviamente, casi nadie en los campamentos de Tinduf se hace ilusiones sobre las promesas descabelladas distribuidas en todo momento por los jefes del Polisario. Pero los saharauis de Tinduf, en su infinita franqueza, creían que podían contar con cierta indulgencia de los protectores argelinos del Polisario.

De ahí el intento de estos fulanos de importar automóviles en Argelia, solo para venderlos y hacer frente a las dificultades de la vida en los campos.

Pero aquí, la justicia argelina es intratable. Especialmente cuando se trata de llevar mercancías fraudulentamente a Argelia, alegando tener autorizaciones firmadas y selladas por las «aduanas » de la RASD, un dinero falso cuya justicia ni siquiera quiere oír hablar de ello.

Este episodio fue amargamente comentado por los sitios de propaganda del Polisario, que acusó a los argelinos de patrocinar a los saharauis de Tinduf, una señal de un doloroso regreso a la amarga realidad para estos obstinados separatistas.