Sáhara : el Polisario y sus acólitos vivieron un jueves negro en Bruselas

El Polisario y los eurodiputados corruptos que lo apoyan, vivieron el 7 de junio de 2018, un jueves negro en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, con motivo de la celebración de la «gran conferencia interparlamentaria».
En su discurso, Vincent Piket, jefe de la división de Magreb del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que gestiona en nombre de Federica Mogherini, las relaciones diplomáticas de la UE con los países no miembros y lidera la Foreign Policy and Security Union, difundió las cuatro verdades bajo la mirada estupefacta del diputado Ivo Vajgl, que presidió la reunión y de los acólitos del Polisario, incluido el ministro de Desarrollo de Sudáfrica, uno de los raros países ferozmente hostiles a Marruecos y a su integridad territorial.
Piket cortó inmediatamente las ambiciones quiméricas de los separatistas de Tinduf de querer bloquear el camino hacia la sólida asociación entre Bruselas y Rabat, diciendo sin rodeos, que «el Polisario no es el único representante de las poblaciones saharauis». No es reconocido por los Estados miembros. Es una realidad y un hecho político que no podemos negar». Empujando el cuchillo un poco más profundo en la llaga de los separatistas, recordando que «el Tribunal de Justicia de la UE en ningún momento ha dado razones para el Polisario» en sus sentencias de 2016 y 2017.
Sobre esta base, la UE como socio de Marruecos, argumentó Vincent Piket, «de ninguna manera puede llegar a acuerdos con una entidad que no tiene identidad legal, que no tiene personalidad jurídica» y que ningún Estado miembro (de la UE) reconoce».
El responsable europeo también destacó la exclusividad de las Naciones Unidas para tratar el problema del Sahara, diciendo que es «un asunto que cae bajo la competencia exclusiva de la ONU y la UE no hará ningún comentario sobre este tema «.
Y Vincent Piket en asegurar que «contrariamente a lo que el Polisario considera una victoria moral. Perdió y el tribunal (TJUE) le pidió que pague las costas del proceso «, reiterando que los acuerdos UE-Marruecos siguen siendo válidos desde el punto de vista de la legislación europea y el derecho internacional.
En su reacción, el representante del Polisario en Bruselas, el llamado Mhamed Sidati no ha encontrado nada mejor que participar en una violenta diatriba contra las instituciones europeas al admitir que está «profundamente preocupado» por el enfoque adoptado por la UE en el marco de la renegociación de sus acuerdos comerciales con Marruecos.