El bajo-paralelismo de las formas.

Después de haber sido expulsada, en varias ocasiones, periodistas asi como antiguos prisioneros del Frente Polisario del Aeropuerto de Argel, un extraño «  paralelismo de las formas »ha sido puesto en marcha por el estado argelino convenciendo a una activista pro-polisario viviendo en marruecos de rechazar a rellenar las formalidades obligatorias a raiz de su llegada al Aeropuerto Hassan 1ero de Laayun.Asi, Aminatu Haidar, que se encuentra desde ayer en zona internacional dentro de ése aeropuerto, rechazo desvelar su nacionalidad, asi como su pais de destino al oficial encargado del control de los pasaportes y de las formalidades consiguientes. Conformemente a la reglamentacion internacional en curso, los representantes del estado marroqui, rechazaron pués a Aminatu Haidar, el derecho de entrar en un territorio, que segun ella… no existe. La activista pro-polisario, que se ilustro,otra vez, y en varias ocasiones, multiplicando la provocacion cara a las autoridades marroquiés, ha intentado, increiblemente de filmar clandestinamente el control en la frontera por periodistas extranjeros que la acompañaban.
Intentando sacar de quiscio, al agente encargado del control de los pasaportes, la activista, habria empezadoa chillar, ante los ojos pasmados de otros pasajeros del vuelo.

Instruida a éste tipo de situaciones, las autoridades aeroportuarias marroquiés, han constadado la imposibilidad para la Sra. Haidar de entrar en el territorio marroqui, y le significaron que quedaria en la zona internacional hasta que delibere juridicamente sobre su suerte, en el marco del respeto de la reglamentacion internacional.
Sobre otro nivel, solo se puede lamentar està mediocre tentativa por parte del régimen Argelino de instrumentalizacion de su opinion publica interna mientras que el poder està en fase de radicalizacion, cediendo a las derivas populistas y a la tentacion del cierre economico populista.