Marruecos, un socio de desarrollo fiable para África – Ministra malauí de AA.EE. –
Los países africanos deberían tomar ejemplo de los progresos realizados por Marruecos en diversos ámbitos para estimular el desarrollo y crear riqueza», indicó el lunes la ministra malauí de Asuntos Exteriores, Nancy Tembo.
«Invertir en una educación de calidad para todos es una condición sine qua non para garantizar el desarrollo y la integración de África», declaró Tembo en un encuentro para conmemorar el Día de África organizada por la Embajada del Reino en Lilongüe en colaboración con la Unión Africana (UA).
Destacando que este día es una oportunidad para reflexionar profundamente sobre el futuro que queremos para África, subrayó que el acceso a la digitalización y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es también un factor clave para garantizar una mejor educación a las generaciones futuras y reforzar la competitividad del mercado africano.
La ministra también señaló que los países africanos deben trabajar juntos y esforzarse más para garantizar que el gran potencial que tienen se explote en beneficio de la población del continente.
Por su parte, el encargado de Negocios del Reino en Lilongüe, Abdelkader Naji, señaló que el Día de África es una oportunidad para celebrar la diversidad y el éxito del continente, poner de relieve el potencial cultural y económico del que goza y arrojar luz sobre los progresos realizados en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.
«Con un espíritu de profunda determinación y fuerte compromiso, Marruecos sigue multiplicando sus esfuerzos para construir el África que queremos», mantuvo, recordando que el Reino, bajo la dirección ilustrada de Su Majestad el Rey Mohammed VI, ha hecho de África una prioridad absoluta de su política exterior, basada en unas relaciones bilaterales duraderas, profundas y sólidas con numerosos países del continente.