Rabat y Dakar comparten la voluntad de reforzar aún más sus relaciones bilaterales – ministra senegalesa de Exteriores –
Marruecos y Senegal comparten la voluntad de reforzar aún más sus relaciones bilaterales bajo el impulso de Su Majestad el Rey Mohammed VI y del presidente Bassirou Diomaye Diakhar Faye, afirmó el lunes en Rabat la ministra senegalesa de Integración Africana y Asuntos Exteriores, Yassine Fal.
En una rueda de prensa al término de sus entrevistas con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, Yassine Fal expresó su satisfacción por el dinamismo de la cooperación bilateral y la voluntad reafirmada por SM el Rey y el presidente senegalés de consolidar las relaciones multiseculares de amistad y fraternidad entre los gobiernos y los pueblos senegalés y marroquí.
La jefa de la diplomacia senegalesa expresó también su satisfacción por el compromiso compartido de los dos países de trabajar juntos en la misma dinámica de diálogo y concertación constantes, subrayando que su visita a Marruecos, la primera a un país extranjero sobre una base bilateral, «testimonia al más alto nivel la importancia que Senegal concede a las relaciones con Marruecos».
En este sentido, la responsable senegalesa se congratuló del espíritu de cooperación entre su país y Marruecos en cuestiones regionales e internacionales.
Con esta ocasión, Yassine Fal expresó su agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI por la participación, bajo altas instrucciones reales, de una importante delegación de alto nivel en la ceremonia de investidura del presidente Bassirou Diomaye Diakhar Faye.
Por otra parte, la ministra senegalesa indicó que su país desea beneficiarse de la experiencia de Marruecos en diversos ámbitos, especialmente en el desarrollo humano, la mejora de la atención sanitaria, el refuerzo de la escolarización de los niños y el éxito mundialmente reconocido de Marruecos en el campo de la artesanía.