Francia y Marruecos avanzan en la aplicación de su «ambiciosa» hoja de ruta conjunta – portavoz –

Francia y Marruecos avanzan en la aplicación de su «ambiciosa» hoja de ruta conjunta, subrayó, hoy jueves, el portavoz adjunto del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores.

Las conversaciones entre el ministro francés de Europa y Asuntos Exteriores, Stéphane Séjourné, y su homólogo marroquí, Nasser Bourita, que tuvieron lugar el martes en París, «permitieron seguir avanzando en la aplicación de la agenda política y de la ambiciosa hoja de ruta común que ahora compartimos con Marruecos», declaró el portavoz adjunto del Quai d’Orsay, en una rueda de prensa.

Esta hoja de ruta «se refiere tanto a las grandes inversiones de futuro como a los aspectos de seguridad, los intercambios culturales o incluso los retos globales», añadió.

Al término de sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, el jefe de la diplomacia francesa había escrito en su cuenta X que «la relación entre Francia y Marruecos es única!».

A finales de febrero, Séjourné había efectuado una visita a Marruecos, en el marco de la firme determinación de SM el Rey Mohammed VI y del Presidente francés Emmanuel Macron de impulsar la asociación estratégica bilateral sobre bases sólidas, capitalizando los sólidos fundamentos históricos y humanos en los que se basan estas relaciones, aprovechando los logros de esta asociación desde hace decenios.