París y Rabat unidos por una «asociación única” basada en un vínculo «excepcional» – Quai d’Orsay –

Marruecos y Francia están unidos por una «asociación única» basada en un «vínculo excepcional» renovado por una agenda política, afirmó, hoy jueves, el portavoz adjunto del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores.

«La primera visita del ministro de Europa y Asuntos Exteriores, Stéphane Séjourné, será el punto de partida de otras visitas. La visita de Franck Riester (ministro delegado de Comercio Exterior, Atractivo, Francofonía y Franceses en el Extranjero) se inscribe en esta serie de visitas para dar vida a la asociación única que une a Francia y Marruecos, fundada en un vínculo excepcional entre nuestros dos países, y renovada por una agenda política que hoy nos permite mirar hacia los próximos treinta años, con una hoja de ruta ambiciosa», indicó en su rueda de prensa semanal.

La visita de Franck Riester hoy a Marruecos “participa plenamente de esta lógica y este movimiento, ya que es el encargado del atractivo y el comercio exterior», añadió el portavoz adjunto del Quai d’Orsay.

«Esto forma parte plenamente de su hoja de ruta, y es por esta razón por la que se encuentra en Marruecos. Esto no excluye que en el futuro se realicen otras visitas ministeriales en el marco de esta renovada asociación estratégica», concluyó.