Investidura del presidente senegalés: la invitación de SM el Rey demuestra el lugar que ocupa el Soberano en el corazón de los senegaleses – experto –

La invitación de SM el Rey Mohammed VI a la ceremonia de investidura del presidente electo de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, demuestra el lugar que ocupa el Soberano en el corazón del pueblo senegalés, subrayó Mohamed Benhamou, presidente del Centro Marroquí de Estudios Estratégicos.

«Aparte de los dirigentes de la subregión, Su Majestad el Rey es el único Jefe de Estado que ha recibido una invitación para participar en la ceremonia de investidura del nuevo Presidente de Senegal, lo que atestigua el respeto y el lugar que ocupa el Soberano en el corazón de los senegaleses», indicó Benhamou en una declaración a la MAP.

La invitación de Su Majestad el Rey a esta ceremonia, que marca un momento importante e histórico en la excepcional experiencia democrática de Senegal, es indicativa de la profundidad de las relaciones indefectibles que unen a dos países con un destino común, una asociación multidimensional y una solidaridad ejemplar alimentada por lazos espirituales ancestrales, añadió.

También confirma la solidez de las relaciones entre Marruecos y Senegal, así como la voluntad de continuar por la vía de esta prometedora asociación, señaló, manteniendo que el Reino era y seguirá siendo este país hermano con el que Senegal comparte un pasado común, pero también un presente y un futuro comunes.

El jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI, el martes en Diamniadio, cerca de Dakar, en la ceremonia de juramento y toma de posesión del presidente electo de la República de Senegal.

El viaje de Akhannouch a Senegal, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, tuvo lugar por Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey.