Investidura del presidente Bassirou Faye: La invitación de SM el Rey testimonia la solidez de los lazos de fraternidad entre Senegal y Marruecos – Investigador senegalés –
La invitación de SM el Rey Mohammed VI a la ceremonia de investidura del presidente electo de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, atestigua la solidez de los lazos seculares de fraternidad entre Senegal y Marruecos, subrayó el investigador senegalés Massamba Gueye.
Aparte de los dirigentes de la subregión, Su Majestad el Rey Mohammed VI es el único Jefe de Estado que recibió una invitación para asistir a esta ceremonia de investidura del presidente electo de Senegal, donde el Soberano está representado por el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.
Esta invitación atestigua la fuerte colaboración y la solidez de las relaciones de amistad y fraternidad entre Senegal y Marruecos, inscritas en la perennidad», dijo Gueye, experto en las relaciones entre Marruecos y África, en una declaración a la MAP.
Los fuertes vínculos culturales, económicos, políticos y sobre todo espirituales entre Dakar y Rabat «trascienden épocas, gobiernos y hombres».
El Reino de Marruecos es un remanso espiritual de referencia para Senegal y África Occidental, así como una potencia económica que hace todo lo posible por compartir sus oportunidades de desarrollo con el resto de África, afirmó.
El viaje de Akhannouch a Senegal, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se produce por Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI.