La invitación de SM el Rey a la investidura del Presidente Diomaye Faye refleja la excelencia de las relaciones entre Senegal y Marruecos – Experto senegalés –

La invitación de Su Majestad el Rey Mohammed VI a participar en la ceremonia de investidura del presidente electo de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, refleja la excelencia de las relaciones seculares y multidimensionales entre Marruecos y Senegal, afirmó el experto senegalés Abdullatif Aidara, director general del Centro Africano de Inteligencia Estratégica «CISPAIX», con sede en Dakar.

Rabat y Dakar mantienen relaciones sólidas y muy antiguas, que se consolidarán aún más con el nuevo presidente senegalés, dijo Aidara en una declaración a la MAP.

«La solidez de las relaciones entre Marruecos y Senegal está arraigada en la cultura y la tradición de ambos países», explicó.

Aparte de los dirigentes de la subregión, Su Majestad el Rey Mohammed VI es el único Jefe de Estado que recibió una invitación para asistir a esta ceremonia de investidura del presidente electo de Senegal, donde el Soberano está representado por el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.

El viaje de Akhannouch a Senegal, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero,  Nasser Bourita, se produce por Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI.