La Mezquita Mohammed VI de Conakry, símbolo de la «solidez» de los lazos entre Marruecos y Guinea – Primer ministro guineano –

La mezquita Mohammed VI de Conakry, inaugurada oficialmente el viernes, es un símbolo de la «solidez» de los lazos entre Marruecos y Guinea y de la solidaridad entre los dos países, afirmó el primer ministro, jefe del gobierno de la República de Guinea, Amadou Oury Bah.

Esta «hermosa mezquita» se suma a las diversas iniciativas de SM el Rey Mohammed VI, que dan testimonio de los lazos seculares entre estas partes del Norte de África y del África Occidental, añadió.

El primer ministro guineano expresó su gran admiración por la arquitectura de esta mezquita, que refleja la voluntad del Soberano de consagrar el sello de la civilización y de la cultura marroquíes en el paisaje de esta región.

Conforme a las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, en perfecta coordinación con las autoridades guineanas competentes, inauguró la Mezquita Mohammed VI de Conakry con motivo de la oración del viernes.

La Mezquita Mohammed VI de Conakry, cuya construcción había sido inaugurada por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, el 24 de febrero de 2017, fue construida según las normas arquitectónicas auténticas marroquíes, con una capacidad de más de 3.000 fieles, sobre una superficie de una hectárea.