Guinea: Inauguración oficial de la Mezquita Mohammed VI de Conakry

Conforme a las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Comendador de los Creyentes), que Dios le asista, la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, en perfecta coordinación con las autoridades guineanas competentes, inauguró la Mezquita Mohammed VI de Conakry con ocasión de la oración del viernes.

La inauguración oficial de la Mezquita Mohammed VI de Conakry tuvo lugar en presencia del Primer Ministro, Jefe del Gobierno de la República de Guinea, Amadou Oury Bah, del Presidente del Consejo Nacional de Transición de Guinea, Dansa Kourouma, del Ministro guineano de Defensa Nacional, Aboubacar Sidiki Camara, de la ministra de Asuntos Exteriores, Integración Africana y Guineanos Residentes en el Extranjero, Morissanda Kouyaté, y del secretario general de Asuntos Religiosos de Guinea, Karamo Diawara.

También asistieron a la inauguración de este edificio religioso una delegación de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, encabezada por su secretario general, Mohamed Rifki, el embajador de Marruecos en Guinea, Isam Taïb, el presidente de la sección de la Fundación en Guinea, Abdelkarim Dioubate, y eminentes personalidades marroquíes y guineanas.

Durante la oración del viernes en la Mezquita Mohammed VI de Conakry, el sermón fue pronunciado por el representante del Consejo Superior de Ulemas marroquí.

La Mezquita Mohammed VI de Conakry, cuyas obras fueron inauguradas por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, que Dios le asista, el 24 de febrero de 2017, fue construida según las normas arquitectónicas auténticas marroquíes, con aforo de más de 3.000 fieles, en una superficie de una hectárea.

Este monumento religioso comprende una gran sala de oración, una sala de conferencias, una biblioteca, una escuela coránica, un espacio comercial, un departamento administrativo y espacios verdes.

La construcción de la Mezquita Mohammed VI de Conakry está destinada a la celebración de oraciones, a la enseñanza del Sagrado Corán y a la difusión de la Sabiduría, en el marco de las relaciones fraternales entre el pueblo guineano y el pueblo marroquí. El objetivo es que la República de Guinea se beneficie de la experiencia y pericia marroquíes en la gestión del ámbito religioso y en la promoción de los valores religiosos de tolerancia, solidaridad y diálogo, sobre la base de las constantes religiosas compartidas por los dos países hermanos.

Al margen de la ceremonia de inauguración oficial de la Mezquita Mohammed VI de Conakry, y en el marco de sus actividades de beneficencia social, la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, en perfecta coordinación con su sección en Conakry y la Secretaría General de Asuntos Religiosos, distribuirá más de 1.000 cestas.

El objetivo de esta acción es consagrar los valores de humanidad, solidaridad y ayuda mutua en el seno de la sociedad guineana, de acuerdo con la Visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, Presidente de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos.

Con la misma ocasión, la Embajada del Reino de Marruecos en Conakry, con la participación de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, organiza una ceremonia de Iftar oficial en la Mezquita Mohammed VI de Conakry, en honor de las autoridades oficiales religiosas guineanas y de las representaciones diplomáticas acreditadas en la República de Guinea.