La Mezquita Mohammed VI de Conakry, una muestra de fidelidad a los lazos que siempre unieron al Reino con el pueblo guineano hermano – Responsable –

La Mezquita Mohammed VI de Conakry, inaugurada hoy con motivo de la oración del viernes, es una «muestra de afecto y fidelidad» a los lazos que siempre unieron a Marruecos, bajo el liderazgo de los ilustres Soberanos del Reino, con el pueblo guineano hermano, dijo Mohamed Rifki, secretario general de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos.

Es también una ilustración concreta de los profundos lazos históricos entre el Reino de Marruecos y la República de Guinea, añadió Rifki, en una declaración a la prensa con este motivo.

Señaló que esta mezquita fue construida conforme a las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, que inauguró las obras de su construcción el 24 de febrero de 2017.

Este monumento religioso fue construido en el marco de los lazos de fraternidad marroquí-guineanos, en respuesta a los deseos de nuestros hermanos guineanos, precisó Rifki, añadiendo que uno de los objetivos de esta iniciativa es contribuir a garantizar la seguridad espiritual de este país hermano.

Rifki indicó que el objetivo de este edificio religioso será promover los valores de la paz, así como las constantes religiosas compartidas por los dos países, bajo los auspicios de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, presidida por SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin.

Además de la sala de oración, la mezquita comprende varias dependencias, entre ellas una biblioteca y una sala de conferencias, así como instalaciones comerciales, administrativas y educativas, explicó, agregando que este monumento religioso, con capacidad para 3.000 fieles, fue construido sobre una superficie de una hectárea.

Por su parte, Abdelkarim Dioubate, presidente de la sección de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos en Guinea, se felicitó por la inauguración de esta mezquita, expresando su agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, por este gesto de benevolencia hacia el pueblo guineano.

La mezquita Mohammed VI de Conakry es única en Guinea por su diseño y su estilo arquitectónico marroquí, subrayó Dioubate, haciendo hincapié en los lazos de fraternidad seculares que unen a los dos países y a los dos pueblos hermanos.

Conforme a las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, en perfecta coordinación con las autoridades guineanas competentes, inauguró la Mezquita Mohammed VI de Conakry con motivo de la oración del viernes.