Ulemas africanos aplauden los esfuerzos de SM el Rey para promover un Islam de moderación y del justo medio

Representantes de secciones de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos, reunidos, este el martes en Rabat, con motivo de la 4ª sesión científica de comunicación de la Fundación, celebraron los esfuerzos de SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Comendador de los Creyentes), para afianzar un Islam de paz, moderación y el justo medio.

Gracias a la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos, África vive algo nuevo y extraordinario con el surgimiento de un Islam de paz, de moderación y del justo medio, promovido por Su Majestad el Rey, declaró a la MAP Sheij Moustapha Sonta,, Jalif General de los Tiyaníes en Costa de Marfil.

Este presidente de la sección marfileña de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos destacó el papel desempeñado por el Reino en la lucha contra todas las interpretaciones erróneas del Islam, añadiendo que África debería seguir e inspirarse en el modelo religioso marroquí, que se ha vuelto «más solidario» gracias a las iniciativas unificadoras.

Por su parte, Muhammad Al-Amine Touray, presidente de la sección de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos en Gambia, afirmó que la organización de esta sesión refleja los esfuerzos de Su Majestad el Rey, Amir Al Muminin, en favor de la paz, la tolerancia y la solidaridad entre los países africanos hermanos.

El erudito gambiano citó, en particular, la organización cada año de concursos de memorización, recitación y salmodia del Sagrado Corán, con premios de gran valor, señalando que este gesto refleja el interés constante del Soberano por el Libro Sagrado, su preservación y su difusión en África.

Por su parte,  el presidente de la sección de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos en Zambia, Shaban Abdul Majeed, destacó la importancia de esta sesión, que congrega a todos los países africanos hermanos, subrayando que es una oportunidad vital para que los participantes compartan experiencias y los puntos de vista en pro de un continente pacífico y próspero.

Esta sesión científica se inscribe en el marco del programa de acción de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos, destinado a organizar cada Ramadán sesiones de comunicación supervisadas por los ulemas miembros de la Fundación, con el fin de contribuir a la consolidación y protección de las constantes religiosas africanas compartidas.