La ayuda humanitaria marroquí a los palestinos por instrucciones de SM el Rey «no tiene precedentes» – Presidente de ECOSOCC-UA –

La ayuda humanitaria entregada el martes por vía terrestre a los palestinos de Gaza y de la Ciudad Santa de Al-Quds, por instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, «tiene un carácter sin precedentes y refleja su benevolencia sobre las poblaciones en dificultad, en particular en comienzo del sagrado mes de Ramadán», indicó el martes en Addis Abeba, el presidente del Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana (ECOSOCC-UA), Khalid Boudali.

«Tras las recientes y sangrientas hostilidades en Gaza, un rayo de esperanza emana del Reino de Marruecos, gracias a una decisión histórica de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds. Esta trascendental decisión, de alcance a la vez humanitario y diplomático, no tiene precedentes y refleja su benevolencia sobre las poblaciones en dificultad, en particular en el comienzo del sagrado mes de Ramadán», subrayó Boudali en una declaración a la MAP.

«La generosa ayuda ordenada por Su Majestad el Rey Mohammed VI es un acto de solidaridad sin precedentes, que atraviesa la tierra hasta llegar a Gaza. Este gesto, a una escala sin precedentes, sitúa a Marruecos a la cabeza de las naciones que proporcionan ayuda directa a pesar de las tensiones. Marruecos se ha convertido así en el pionero de un gran avance humanitario, expresando de forma tangible su apoyo inquebrantable al pueblo palestino, en particular a los habitantes de Gaza y de la Ciudad Santa de Al-Quds», señaló el presidente del ECOSOCC-UA.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Quds, dio sus Altas Instrucciones para desplegar una operación humanitaria de ayuda alimentaria, por vía terrestre, a la población palestina de Gaza y de la ciudad santa de Al Quds.