La ayuda humanitaria de Marruecos, una continuación de las Iniciativas Reales en favor de los Palestinos – presidente de la Asociación de Amistad marroquí-palestina –

La ayuda humanitaria enviada el martes por vía terrestre a las poblaciones palestinas de Gaza y de la Ciudad Santa de Al-Quds, por Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, es una continuación de las «iniciativas generosas» del Soberano en favor de los palestinos, subrayó el presidente de la Asociación de Amistad marroquí-palestina, Mohamed Ziad Al-Jaabari.

Esta iniciativa, que reviste un gran alcance por coincidir con el mes de ayuno y vistas las crecientes necesidades del pueblo palestino en ayudas, no es la primera operación humanitaria de Marruecos en favor de los palestinos, dado el apoyo histórico de Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, a la causa palestina, afirmó en una declaración a la MAP.

La ayuda humanitaria de Marruecos, señaló, también forma parte de una amplia gama de iniciativas marroquíes en apoyo del pueblo palestino, citando en particular el despliegue del hospital militar de campaña médico-quirúrgico en Gaza en 2018.

Recordando que esta ayuda llega en un contexto muy difícil, en particular en el norte y el centro de la Franja de Gaza, donde la población sufre bajo el bloqueo, consideró que esta iniciativa contribuiría, al comienzo del bendito mes de Ramadán, a aliviar el sufrimiento de la población en estos momentos difíciles.

La posición de Marruecos, tanto oficial como popular, es motivo de orgullo en materia de apoyo a la causa palestina y de defensa del pueblo palestino, concluyó.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité de Al Quds, dio Sus Más Altas Instrucciones para desplegar una operación humanitaria de ayuda alimentaria, por vía terrestre, a favor de la población palestina de Gaza y de la Ciudad Santa de Al Quds.